El nuevo banco en Alemania refuerza la presencia internacional del grupo ProCredit.

Banca

Procredit estrena banco en Alemania

ProCredit Holding, matriz del Banco Procredit que funciona en Colombia, decidió mirar a su país de origen y constituyó una entidad bancaria.

3 de julio de 2013

El Grupo ProCredit abre un banco en Alemania con el objetivo de respaldar y fortalecer los lazos comerciales entre este país y las demás economías en las que opera la red de bancos ProCredit, como es el caso de Colombia.

Los bancos ProCredit tiene como propósito respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en los países en vías de desarrollo y con economías emergentes.

La nueva entidad financiera apoyará los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas alemanas que busquen establecer relaciones comerciales con los demás países en los que tiene presencia el banco.

Christop Freytag, miembro del Comité Gerencial de Banco ProCredit en Alemania, afirma que ahora hay razones de peso para que aquellas empresas alemanas que tienen relaciones comerciales con clientes de los bancos ProCredit en otros países, realicen sus operaciones bancarias directamente con Banco ProCredit en Alemania.

“Les abrimos las puertas a 21 economías emergentes. Nuestros contactos directos, a través de nuestras 735 sucursales, aproximadamente, con más de 1.000.000 de pequeñas y medianas empresas son una gran ventaja para aquellas compañías que tienen relaciones comerciales con dichos países”.

Banco ProCredit Colombia, por su parte, respaldará las iniciativas de los empresarios del país y de los clientes que tienen intereses comerciales en Alemania o que planean entablarlos en un futuro.

El banco se especializa en el otorgamiento de crédito, cuentas corrientes, cuentas de ahorros, CDT´s y otros servicios bancarios a las pequeñas y medianas empresas e, igualmente, ofrece servicios de ahorro e inversión a personas naturales.