| 9/25/2013 9:14:00 AM

Presupuesto de la Nación ganó otro peldaño

El Congreso ya había aprobado el monto por $203 billones, y este martes, en primer debate, las comisiones económicas autorizaron el presupuesto de inversión por $46.3 billones.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación por $203 billones para 2014 aumenta la inversión y disminuye la deuda pública.

El presupuesto de inversión para el próximo año pasa de $40,6 billones a $46,3 billones y la deuda se reduce de $44,4 billones a $42,4 billones “El mayor esfuerzo de la historia es aumentar la inversión en $5,7 billones”, destacó Cárdenas.


Respecto a los $2,6 billones restantes en que se incrementa el presupuesto de inversión, el ministro Cárdenas dijo que estos recursos irán al fortalecimiento del programa de atención integral a la primera infancia, la formalización de madres comunitarias, apoyo a los programas de obras para la prosperidad, Familias en Acción, Colombia Mayor y promoción de las tecnologías, información y comunicaciones a nivel nacional.

Reiteró que se incluyeron $3,1 billones que irán a inversión en favor del sector agropecuario y de las familias campesinas, financiado con la extensión a un año del cuatro por mil, sin afectar las cuentas claras y sanas del Gobierno.

Por último, el funcionario indicó que al sector del transporte se le asignará una inversión por $708 mil millones para el fortalecimiento de la red vial terciaria, mejoramiento y mantenimiento de la red vial nacional y equipos electromecánicos del Túnel II Centenario (La Línea).

El proyecto pasará a votación en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes para su aprobación final.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.