"Si la falta de liquidez del sistema lleva al bloqueo de la economía, no falla un solo operador, sino toda la economía", declaró el presidente de la Comisión Nacional italiana del Mercado de Valores (Consob), Giuseppe Vegas | Foto: AP

Crisis Financiera

Presidente del Mercado de Valores de Italia: "ya no circula más dinero"

El presidente de la Comisión Nacional italiana del Mercado de Valores (Consob), Giuseppe Vegas, dijo hoy que en Italia hay un "verdadera alarma bancaria", pues "ya no circula más dinero".

30 de noviembre de 2011

"Si la falta de liquidez del sistema lleva al bloqueo de la economía, no falla un solo operador, sino toda la economía", declaró Vegas, en una entrevista al periódico "La Repubblica".

El presidente de la Consob propuso como receta para salir de la recesión, que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vaticinó para el país en 2012, "el saneamiento de las cuentas, sostener el desarrollo y frenar el gasto público".

Vegas, quien se mostró "confiado en el Gobierno Monti", también sostuvo que hay que replantearse el papel del Banco Central Europeo (BCE), pues, de lo contrario, "existe un riesgo de que el euro caiga y de que cada país tenga que volver a su divisa nacional".

"Existe un riesgo de que la moneda única no soporte estas condiciones. Evitarlo está en manos de (Mario) Draghi (nuevo presidente del BCE), (la canciller alemana Angela) Merkel, (el jefe del Estado francés Nicolás) Sarkozy y (el primer ministro italiano) Mario Monti", concluyó.


EFE