| 11/30/2011 10:45:00 AM

Presidente del Mercado de Valores de Italia: "ya no circula más dinero"

El presidente de la Comisión Nacional italiana del Mercado de Valores (Consob), Giuseppe Vegas, dijo hoy que en Italia hay un "verdadera alarma bancaria", pues "ya no circula más dinero".

"Si la falta de liquidez del sistema lleva al bloqueo de la economía, no falla un solo operador, sino toda la economía", declaró Vegas, en una entrevista al periódico "La Repubblica".

El presidente de la Consob propuso como receta para salir de la recesión, que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vaticinó para el país en 2012, "el saneamiento de las cuentas, sostener el desarrollo y frenar el gasto público".

Vegas, quien se mostró "confiado en el Gobierno Monti", también sostuvo que hay que replantearse el papel del Banco Central Europeo (BCE), pues, de lo contrario, "existe un riesgo de que el euro caiga y de que cada país tenga que volver a su divisa nacional".

"Existe un riesgo de que la moneda única no soporte estas condiciones. Evitarlo está en manos de (Mario) Draghi (nuevo presidente del BCE), (la canciller alemana Angela) Merkel, (el jefe del Estado francés Nicolás) Sarkozy y (el primer ministro italiano) Mario Monti", concluyó.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.