| 5/23/2018 4:46:00 PM

Posible incremento en producción de crudo afecta su precio

La OPEP ha declarado que la producción petrolera podría aumentar en junio, debido al panorama que se tiene sobre el impacto ocasionado por la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear internacional.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el día de hoy con una variación negativa de 0,11%, para ubicarse en 1.523,17 unidades. El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $141.703 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Preferencial Cementos Argos (+3,25%) con un precio de cierre de $9.200, Cementos Argos (+3,12%) con $7.940, e ISA (+1,57%) con $14.260.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Ecopetrol (-2,73%), Grupo Aval (-2,43%) y ETB (-1,54%).

Recomendado: Bolsa de Colombia aumentó mientras que Wall Street cierra en negativo

Al cierre de hoy, Ecopetrol fue el título de mayor retroceso, donde, según Ultraserfinco, la acumulación de inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos, que estuvo por encima de la expectativa de analistas, puso presión a los precios de las principales referencias de crudo, llevando a que se diera un movimiento negativo para la acción de la petrolera colombiana. Otro de los títulos de mayor retroceso fue ETB, donde el retroceso está justificado en la reciente decisión por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRT) de ratificar un fallo de 2012 relacionado con cargos por llamadas internacionales, mediante el cual ETB debió pagar $87,000 millones a Comcel.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.863 con niveles de apertura de $2.870 y un cierre de $2.875. El dólar ha evidenciado cierta fortaleza en las jornadas recientes, debido a que indicadores económicos como el PMI en Estados Unidos han capturado desempeño productivo reciente del país. Adicionalmente, la incertidumbre política en la Unión Europea presiona a la baja la cotización del euro, mientras que el valor del dólar toma fuerza frente a sus pares.

Petróleo

El crudo WTI se mantiene en niveles alrededor de los US$71, las condiciones geopolíticas se mantienen constantes sin sorpresa alguna por el momento. La cotización durante la jornada de hoy evidenció ligeros retrocesos debido a un aumento en la producción de crudo de los Estados Unidos en 2 mil barriles diarios, mientras que los inventarios de crudo mostraron una acumulación frente a una des-acumulación esperada por el mercado. Por otro lado, la OPEP ha declarado que la producción petrolera podría aumentar en junio, debido al panorama que se tiene sobre el impacto ocasionado por la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear internacional y el colapso de la producción petrolera en Venezuela, además de la preocupación del país norteamericano frente al repunte que han tenido los precios del petróleo.  

Puede interesarle: Incremento en el petróleo arrastra al peso en Colombia

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.