Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 7:58:00 AM

A pesar de la tensión social, mercados siguen sin alteraciones

A pesar de las jornadas de protestas que se han visto en los últimos días, el dólar sigue sin evidenciar mayores alteraciones. Durante la jornada de este lunes se presentó una ligera devaluación y cerró en $3.436. La tensión social sigue con la convocatoria de un nuevo paro para mañana.

A pesar de las jornadas de protestas que se han visto en los últimos días, el dólar sigue sin evidenciar mayores alteraciones. Durante la jornada de este lunes presentó una ligera devaluación de 0,3% cerrando en $3.436, mientras que en lo corrido del año ha tenido una devaluación de 5,76%.

Por su parte, el barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$63,65, valorizándose un 0,41% respecto al cierre de la semana pasada, mostrando tranquilidad en los mercados internacionales durante el día de hoy. 

De hecho, la última semana de noviembre ha sido poco movida por el lado internacional, donde Casa de Bolsa destaca la revisión del PIB de México por parte del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) el cuál se contrajo durante los dos primeros trimestres del año en 0,1%, con lo que México estaría en una recesión técnica.

En el plano local, el Ministerio de Hacienda dío a conocer la creación del Grupo Bicentenario, una holding financiera de la que se espera que sea la tercera más grande del país por detrás del Grupo Aval y Grupo Bancolombia.

En cuanto al mercado de renta fija local, los TES en pesos con vencimiento en 2024, los más líquidos del mercado local tuvieron una desvalorizaron durante el transcurso del día cerrando en 5,55%, frente al cierre del viernes de 5,47% mostrando así un aumento de 8 puntos básicos. En cambio, los TES 2032 presentaron una valorización de 4,8 puntos básicos cerrando la jornada con una tasa de 6,42%

Pasando al mercado de renta variable, el índice Colcap cerró el último lunes del mes en 1.600, lo que representa una desvalorización de 0,81% frente al cierre del viernes de la semana pasada. En lo corrido del año el índice acumula una valorización de 20,73%.

Cabe destacar que las acciones que tuvieron una mayor valorización fueron Éxito (4,0%), PF Avianca (3,39%), y Cemex (1,86%), mientras que BVC (-3,33%), Mineros (-3,29%) y Bancolombia (-2,59%) fueron las que registraron el peor comportamiento.

Por último, en lo que resta del mes se tendrá la confianza al consumidor de Alemania y Estados Unidos (martes); Confianza empresarial de Colombia y tasa de desempleo en México (miércoles): Inflación de Alemania y Japón, y la confianza al consumidor de la Unión Europea (jueves). Para finalizar los inversionistas estarán atentos al PMI-Manufacturero de China, tasa de desempleo en Colombia e inflación de la Unión Europera (viernes).

*informe de Alianza Valores

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.