Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 7:06:00 AM

Dólar arrancó la semana al alza

Durante la primera jornada de la semana, el peso colombiano continuó al alza y cerró el día de hoy en $3.443. Por su parte, el barril de petróleo de referencia Brent cayó y se ubicó en US$62,23 dólares.

Empieza la tercera semana de noviembre con muy pocas noticias por el lado internacional. Destacamos el crecimiento del PIB de Chile de 3,3% en línea con lo que estaba esperando el mercado, pero advirtiendo que estos resultados no incorporan el deterioro económico ocasionado por las protestas de las últimas semanas. Por el lado local, resaltamos la publicación de los resultados financieros del Grupo Aval para el tercer trimestre del 2019.

En cuanto al tema cambiario, el peso colombiano cerró el día de hoy en $3.443 devaluándose 0,47% respecto a la jornada anterior donde había cerrado en $3.426. Lo que significa que en lo corrido del año se ha presentado una devaluación del 5,97%. No obstante, durante la jornada alcanzó niveles alrededor del $3.460.

Por su parte, el barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$62,23 dólares, cayendo un 1,69% comparado con la jornada anterior.

En el mercado de renta fija local, los TES en pesos con vencimiento en 2024, tuvieron una desvalorizaron durante el transcurso del día cerrando en 5,43%, lo que representa un incremento de 4,8 puntos básicos respecto al cierre del viernes de la semana pasada. De manera similar los TES con vencimiento al 2032, se desvalorizaron al tener un incremento de 5,5 pbs en su tasa de cotización, la cual cerró en 6,40%.

Pasando al mercado de renta variable, el índice Colcap inició la semana con una desvalorización del 0,4% cerrando la jornada en 1.622. En lo corrido del año el índice acumula una valorización de 22,33%. Cabe destacar que las especies que más se valorizaron fueron ISA (2,55%), PF Grupo Argos (2,12%), y Corficolombiana (1,40%), mientras que Cemex (-2,05%), Avianca (-1,84%)  y PF Aval (-1,77%) fueron las que registraron el peor comportamiento. 

Para finalizar, en el transcurso de la semana los inversionistas estarán atentos a la publicaciones de la cuenta corriente de Europa y los resultados corporativos de Davivienda (martes), Confianza al consumidor de Colombia y Minutas de la FED (miércoles), PIB anual de Perú e inflación de Japón (jueves), y por último PMI-Manufacturero de Alemania, Europa y EEUU (viernes).

*Informe de Alianza Valores

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.