Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/5/2019 7:16:00 PM

Dólar cerca de los $3.300

Ante un mercado optimista sobre un eventual acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, la bolsa repuntó, el petróleo subió y el dólar cayó más de impulsó la apreciación de las monedas.

Continúa el movimiento de apreciación del peso colombiano. El apetito por riesgo, derivado de las expectativas de un eventual acuerdo comercial entre China y Estados Unidos impulsó la apreciación de las monedas de la región y el peso colombiano ha sido el de mejor desempeño.

La tasa de cambio se revaluó un 0,4% para cerrar la jornada en 3.311, su nivel más bajo desde el mes de julio. El avance de la mayoría de monedas de la región fue del 0,2%. 

Otro factor que contribuyó a la tendencia de caída del dólar fue el anuncio del cese de acumulación de reservas internacionales por parte del Banco de la República en su reunión de Octubre. Para Global Markets de BBVA en Colombia se  generó la ruptura del soporte reciente de 3.370 y aceleró el movimiento de reevaluación, al generar ingresos masivos de posiciones de cobertura en el mercado secundario. 

Con este nivel de tasa de cambio el sesgo del equipo de la entidad española “pasa de positivo a neutral” por lo que estarán a la espera de nuevos catalizadores macroeconómicos que puedan determinar el sesgo del peso.  “Los niveles técnicos a tener en cuenta son: 3360 como resistencia y 3.300 como soporte de corto plazo”, afirman. Esto significa, que esperan que se mueva en este rango durante los siguientes días. 

De la misma manera, el índice accionario Colcap cerró en 1.665,7 puntos en la jornada de hoy, lo que representó una variación de 1,20%, con lo que acumula una variación de 25,6% en lo corrido del año. El volumen de negociación durante la jornada se ubicó en $195.446 millones (US$ 59 millones).

El volumen promedio diario de negociación durante los últimos 3 meses se ubica en $123.655,1 millones (US$37,3 millones). La acción más valorizada durante la jornada fue Bancolombia que cerró en $43.800 y avanzó 4,4%. La acción más desvalorizada de la jornada fue Conconcreto que cerró en $445 y perdió -3,3%. La acción más negociada en la jornada fue Bancolombia-Pref con un volumen de $43.636,1 millones y cerró a 45.680.

Por otra parte, los precios internacionales del petróleo también repuntaron ante un mercado optimista sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

*Informe BBVA.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.