Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/7/2019 4:28:00 PM

Dólar vuelve y sube

Ante la incertidumbre por las negociaciones comerciales y el discurso de la FED, el dólar volvió a negociarse al alza y hoy cerró en $3.452.

Arrancó la segunda semana de octubre donde destacamos que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer la inflación del mes de septiembre que se ubicó en 0,23%, superior al 0,16% que esperaba el mercado. Por su parte la inflación anual fue 3,82%.

Por el lado Internacional se conoció la confianza empresarial de la zona euro la cuál cayó más de lo que esperaban los analistas, a -16,8 cuando las expectativas eran de -13,0.

Pasando al peso colombiano, este cerró en $3.452 el día de hoy devaluándose 0,48% respecto al cierre del viernes, mientras que en lo corrido del año ha presentado un 6,26%.

Por su parte, el barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$58,49, registrando alza en su precio de 0,17% frente a la jornada anterior.

Entrando en el mercado de renta fija local, los títulos con mayor liquides en la parte corta y larga de la curva tuvieron un comportamiento contradictorio. Los TES en pesos 2024, se desvalorizaron durante el transcurso del día cerrando en 5,06%, lo que representa un incremento de 0,39 pbs respecto al cierre del viernes de la semana pasada. En cambio, los TES con vencimiento al 2032, presentaron una valorización al presentar una reducción de 1 punto básico en su tasa de cotización, la cual cerró en 6,13%.

Por otro lado en el mercado de renta variable, el índice Colcap inició la semana con una valorización del 3,89% respecto al viernes, cerrando en 1.596 para la jornada de hoy. En lo corrido del año el índice acumula una valorización de 20,04%.

En la jornada las acciones que más se valorizaron fueron ETB (8,33%), PF Avianca (6,67%), e ISA (2,96%), mientras que Conconcreto (-1,88%), Nutresa (-1,09%) y PF Bancolombia (-0,92%) tuvieron las mayores desvalorizaciones.

Para finalizar, durante la semana tendremos la balanza comercial de Francia y un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Jerome Powell (martes), Minutas de la FED y decisión sobre la tasa de interés en Perú (miércoles), Inflación en Estados Unidos y México (jueves) y la confianza al consumidor en Estados Unidos, la inflación en Alemania y Brasil (viernes).

Informe Alianza Valores

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.