Los datos de empleo mejoran en Estados Unidos. | Foto: Bloomberg

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar baja por buenos datos de empleo en Estados Unidos

Algunos datos favorables de la economía de los Estados Unidos desencadenaron una oleada de optimismo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, que suavizó la preocupación sobre las consecuencias del Brexit.

7 de julio de 2016

El reporte del instituto ADP reveló que el empleo en el sector privado estadounidense aumentó en 172.000 trabajadores ocupados en junio, mientras que las solicitudes de seguro de desempleo disminuyeron a 254.000, cerca del mínimo de cuatro décadas. Estos indicadores sugieren que la situación del mercado laboral en los Estados Unidos continúa mejorando, lo cual permite conjeturar que la actividad económica en el país sigue afirmándose.

Gracias al optimismo generado por esos datos, los inversionistas recuperaron algo del apetito por riesgo perdido en los días anteriores de la semana. Eso los motivó a tomar ganancias liquidando posiciones en los más activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano y el oro, que se desvalorizaron; para tomarlas en los más riesgosos, como las acciones, por lo cual los índices de las principales bolsas repuntaron ligeramente del descenso de las jornadas previas.

Esa recomposición de los portafolios debilitó el dólar frente a la mayoría de las monedas.

De acuerdo con este sentimiento global, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.986,68, lo cual se tradujo en una apreciación de 0,6% diaria de la moneda nacional.