| 7/6/2016 3:12:00 PM

Dólar sigue subiendo por 'corralito' inmobiliario en Reino Unido

A la intranquilidad por el brexit se sumó la inquietud por la estabilidad financiera de Reino Unido, motivada por síntomas de debilidad del sector de la finca raíz. La libra va en caída libre.

Una nueva jornada de preocupación por las consecuencias de la salida del Reino Unido  de la Unión Europea, sobre la actividad económica global y la estabilidad financiera mundial, se vivió hoy en los mercados financieros internacionales.

A esta intranquilidad se sumó la inquietud por la estabilidad financiera de Reino Unido, motivada por síntomas de debilidad del sector de la finca raíz, debido a que algunos fondos de propiedad comercial suspendieron las redenciones.

Cinco firmas en Reino Unido bloquearon sus fondos inmobiliarios para evitar que los inversores retiren su capital ante la incertidumbre que rodea al sector. Ese "corralito" afecta a un capital conjunto de más de 13.000 millones de libras (15.080 millones de euros), gestionado por las compañías M&G Investments, Aviva, Standard Life, Henderson Global Investors y Canada Life.

También hubo ansiedad por conjeturas acerca de la salud de los bancos italianos y la eventualidad de que la fuga de capital de China haya continuado, lo cual podría confirmarse en sus datos de reservas internacionales, que se revelarán mañana. Sin embargo, los datos favorables del índice manufacturero en los Estados Unidos, que sugirieron que la actividad económica en ese país sigue en expansión, infundieron alguna tranquilidad, lo cual mantuvo estables las acciones en los Estados Unidos.

La ansiedad de los inversionistas mantuvo alta su aversión al riesgo, por lo cual siguen refugiados en los activos más seguros, como el oro y la deuda pública de los países con bajo riesgo soberano –Estados Unidos, Alemania y Japón–, que se mantienen fuertes. La libra esterlina sigue cayendo frente al dólar, el yen y el euro. El dólar hoy  se mantiene fuerte frente a la mayoría de las monedas.

De acuerdo con estos movimientos, en el mercado interbancario colombiano el precio del dólar hoy se transó en promedio a $3.003,24, lo cual representó una depreciación de 1,2% diaria de la moneda nacional.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.