Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2019 5:25:00 AM

Dólar arrancó la semana a la baja y petróleo al alza

El peso colombiano cerró la jornada de este lunes en $3.372 con una ganancia equivalente al 0,47% respecto al viernes ante la tranquilidad de los mercados, mientras el petróleo volvió por encima de los US$60 por barril. No obstante, esta será una semana bastante movida tanto a nivel local como internacional.

Comenzó la segunda semana del mes y se conoció, por el lado internacional, la inflación de México que se ubicó en 3,16%, la más baja en los últimos 34 meses, y las exportaciones de China que se contrajeron 1,0%, algo que el mercado no estaba esperando y deja dudas de las medidas que va a tomar el gobierno para contrarrestar este problema. 

Por el lado de Colombia destacamos la información revelada por el presidente Duque que destacó que la inversión extrajera subió para el primer semestre del año un 24%.

El peso colombiano cerró la jornada en $3.372, con una ganancia equivalente al 0,47% respecto al viernes. Por su parte, el petróleo cerró el día con un valor de US$62,7 por barril, con una valorización de 1,88% en el barril de referencia Brent, y acumula una valorización de 16,54% año corrido.

Entrando en el mercado de renta fija local, los títulos TES en pesos registraron un comportamiento al alza respecto al viernes de la semana pasada, donde los TES con vencimiento al 2024 presentaron un aumento de 8 puntos básicos en su tasa de cotización, la cual cerró en 5,15%, y los TES 2032 también subieron su tasa en 7 puntos básicos y cerraron en 6,23%.

Por su parte, en el mercado de renta variable colombiano, el índice Colcap inició la semana con una valorización del 0,59% cerrando en 1.576,75 puntos, frente a los 1.567,53 puntos que registró al cierre del viernes. En lo corrido del año el índice ha acumulado una valorización de 18,92%.

En la jornada de hoy los activos que más se valorizaron fueron PFAVH (8,57%), ISA CB (1,89%), y Grupo Sura (1,75%), mientras que PF Bancolombia con una pérdida del 0,71%; Canacol, con una de 0,50% y Cemex con una de 0,45% fueron las que tuvieron una mayor desvalorización.

Para finalizar, por el lado local tendremos durante la semana la definición sobre el reglamento del fracking (martes), discusión sobre la ley de financiamiento, última prórroga para decidir si se acepta el aplazamiento del pago de su bono por parte de Avianca (miércoles) y las ventas al por menor (viernes).

Pasando al marco internacional destacamos el reporte mensual por parte de la Opep (miércoles), la inflación de Estados Unidos y Alemania (jueves) y la reunión del Banco Central Europeo el mismo día.

*Informe de Alianza Valores

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.