| 9/8/2016 3:53:00 PM

El peso se devalúa ligeramente por tono agresivo del BCE

Un sentimiento de cautela prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE se abstuvo de tomar medidas adicionales de relajamiento de su postura monetaria, en contra de lo esperado por los analistas. Además, su presidente, Mario Draghi, le restó importancia a la necesidad de incrementar el estímulo monetario en la Zona del Euro.

Su declaración fue interpretada como agresiva por los inversionistas. Por este motivo, redujeron algo su demanda por activos financieros, lo cual desvalorizó tanto la deuda pública como las acciones, cuyos índices en las principales bolsas del mundo bajaron un poco. La percepción de agresividad las declaraciones de Draghi contribuyó a fortalecer el euro y el dólar frente a las demás monedas.

Al mismo tiempo, el precio del petróleo aumentó, debido a un descenso de los inventarios en los Estados Unidos. En el caso del precio del Brent (US$49,6 por barril), el incremento fue de 3,4% diario.

A pesar de ello, el peso se depreció por la percepción de una postura menos estimulante de los principales bancos centrales del mundo en el futuro, que reducirá paulatinamente los excesos de liquidez en los mercados internacionales. En consecuencia, el precio del dólar hoy se transó en promedio a $2.846,12 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación diaria de 0,2% (o $5,7).

Lea también: Menor inflación no garantiza menores tasas de interés

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.