| 5/4/2017 12:35:00 PM

Dólar se fortalece por gran caída de los precios del petróleo

La caída de los precios internacionales de petróleo marcó la agenda de los mercados en la jornada de este jueves. El dólar se fortaleció 1,3% en el mercado interbancario colombiano.

En la jornada de este jueves, la caída de los precios internacionales del petróleo sacudió los mercados. El petróleo de referencia WTI cayó un 4,8%, a US$45,52 el barril, tras conocerse que producción de crudo se elevó a los 9,29 millones de barriles por día.

Lea también: ¿Cómo se moverán las remesas a nivel global este 2017?

Por su parte, el petróleo Brent también cayó 4,8%, a US$48,34 el barril, cerca del precio antes de que la Opep acordara los recortes de producción en noviembre pasado. En este entorno, las dudas se intensificaron sobre la capacidad de la Opep y otros productores para reducir el exceso de inventarios de crudo.

Con respecto a otras materias primas, los futuros de oro y cobre cayeron 1,4% cada uno.

Este comportamiento se da luego de que el día de ayer, la Reserva Federal (Fed), decidió mantener las tasas de interés sin cambio alguno, tal como esperaban los analistas pero dejando abierta la posibilidad de incrementarlas el próximo mes.

Según Bloomberg, la probabilidad de que la Fed eleve sus tasas en 25 puntos básicos el próximo mes de junio, ha aumentado a más del 90%.

Este jueves, los bonos del Tesoro en Estados Unidos disminuyeron su rendimiento, mientras que los bonos europeos presentaron una caída de 0,39%.

Por otro lado, el índice de acciones S&P 500 se mantuvo estable, a pesar de la caída de 2,2% del sector de la energía.

Le puede interesar: Dólar se debilitó levemente luego de que la Fed mantuvo sus tasas estables

En este contexto, el dólar se transó en promedio a $2.967,59 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 1,3% (o $37,4) de la moneda nacional.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.