Foto: Getty Images

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar se fortalece por gran caída de los precios del petróleo

La caída de los precios internacionales de petróleo marcó la agenda de los mercados en la jornada de este jueves. El dólar se fortaleció 1,3% en el mercado interbancario colombiano.

4 de mayo de 2017

En la jornada de este jueves, la caída de los precios internacionales del petróleo sacudió los mercados. El petróleo de referencia WTI cayó un 4,8%, a US$45,52 el barril, tras conocerse que producción de crudo se elevó a los 9,29 millones de barriles por día.

Lea también: ¿Cómo se moverán las remesas a nivel global este 2017?

Por su parte, el petróleo Brent también cayó 4,8%, a US$48,34 el barril, cerca del precio antes de que la Opep acordara los recortes de producción en noviembre pasado. En este entorno, las dudas se intensificaron sobre la capacidad de la Opep y otros productores para reducir el exceso de inventarios de crudo.

Con respecto a otras materias primas, los futuros de oro y cobre cayeron 1,4% cada uno.

Este comportamiento se da luego de que el día de ayer, la Reserva Federal (Fed), decidió mantener las tasas de interés sin cambio alguno, tal como esperaban los analistas pero dejando abierta la posibilidad de incrementarlas el próximo mes.

Según Bloomberg, la probabilidad de que la Fed eleve sus tasas en 25 puntos básicos el próximo mes de junio, ha aumentado a más del 90%.

Este jueves, los bonos del Tesoro en Estados Unidos disminuyeron su rendimiento, mientras que los bonos europeos presentaron una caída de 0,39%.

Por otro lado, el índice de acciones S&P 500 se mantuvo estable, a pesar de la caída de 2,2% del sector de la energía.

Le puede interesar: Dólar se debilitó levemente luego de que la Fed mantuvo sus tasas estables

En este contexto, el dólar se transó en promedio a $2.967,59 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 1,3% (o $37,4) de la moneda nacional.