| 9/28/2016 3:32:00 PM

El peso se mantiene fuerte por subida del petróleo

El precio del petróleo aumentó por especulaciones sobre la posibilidad de que la Opep adopte un recorte de la oferta de crudo de 796 mil barriles diarios, propuesto por Argelia en la reunión informal que se lleva a cabo en ese país.

Un sentimiento de cautela prevaleció en los mercados internacionales en la jornada de hoy, después que la Presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, reafirmó, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara del Congreso, como muestran los pronósticos del último Comité de Operaciones de Mercado Abierto, que la mayoría de sus miembros prevé un incremento de la meta de la tasa de interés sobre los fondos federales –que es la de referencia de la política monetaria en ese país– antes de finalizar el año.

La precaución de los inversionistas ante esta aseveración redujo la demanda por los activos más riesgosos, como las acciones, por lo cual los principales índices de las bolsas norteamericanas tuvieron pequeñas desvalorizaciones.

La posibilidad de un incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos y de la rentabilidad de los activos denominados en dólares fortaleció esta moneda frente a la mayoría de las del resto del mundo.

Por otra parte, el precio del petróleo aumentó por especulaciones sobre la posibilidad de que la Opep adopte un recorte de la oferta de crudo de 796 mil barriles diarios, propuesto por Argelia en la reunión informal que se lleva a cabo en ese país. En el caso del Brent, el precio (US$46,29) aumentó 0,7% diario.

El mayor precio del petróleo ayudó a sostener el peso frente al dólar. De tal manera que el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.913,93 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña apreciación diaria de 0,3% (o 7,8).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.