| 6/28/2017 2:49:00 PM

El peso se mantiene estable por encima de los $3.000

El panorama de continuidad de la postura monetaria laxa de los principales bancos centrales del mundo, junto con el mayor precio del petróleo estabilizaron el peso.

Un mayor apetito por riesgo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, alentado por conjeturas sobre la prolongación de la postura laxa de los bancos centrales más grandes del mundo.

La postergación de la votación de la reforma al sistema de salud propuesto por la administración Trump para remplazar el sistema que dejó el gobierno anterior (Obamacare), generó la sensación de que la aprobación del resto de las reformas planteadas para estimular la economía se demorará más de lo previsto.

Con ello, su presión alcista sobre la inflación será retardada, por lo cual la Reserva Federal podrá tomarse más tiempo para llevar a cabo el tránsito de su postura monetaria hacia la normalidad.

También le puede interesar: Dólar pequeño sube y baja

Al mismo tiempo, algunos comentarios de funcionarios del Banco Central europeo sugirieron que el repliegue del relajamiento cuantitativo en la Zona del Euro tampoco será rápido ni empezará pronto. Ellos aseveraron que los operadores malinterpretaron unos afirmaciones de su presidente, Mario Draghi, que no tenían la intención de sugerir una perspectiva agresiva de normalización de la postura monetaria del Banco Central Europeo.

Las perspectivas de prolongación de la postura laxa de los mayores bancos centrales del mundo estimuló la demanda por activos riesgosos en las economías avanzadas, por lo cual los índices de sus principales bolsas registraron ganancias. Al mismo tiempo, la demanda por activos seguros disminuyó, por lo cual la deuda pública de esas economías se desvalorizó con moderación.

Le sugerimos leer: Dólar bajará en el mediano plazo

El precio del petróleo aumentó debido a que los inventarios de gasolina en los Estados Unidos disminuyeron la semana pasada. En el caso del Brent, el precio (US$47,13 por barril) se incrementó 1% diario.

El panorama de continuidad de la postura monetaria laxa de los principales bancos centrales del mundo, junto con el mayor precio del petróleo estabilizaron el peso. Por estas razones, el dólar se negoció en promedio a $3.023,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una minúscula apreciación diaria de 0,1% (o $1,7). Después de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio conservó una devaluación de 0,7% (o $22,48) en lo corrido del año.

Lea también: Dólar subió por fortalecimiento de bonos del Tesoro en EE.UU

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación