El dólar se negoció en promedio a $3.025,87 en el mercado interbancario colombiano | Foto: Getty

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar sigue débil por continuidad de laxitud monetaria en Estados Unidos

El dólar se negoció en promedio a $3.025,87 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una minúscula apreciación de $0,7 de la moneda nacional.

26 de julio de 2017

El Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de los Estados, al final de su reunión de dos días hoy, decidió no incrementar su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales, que mantuvo entre 1% y 1,25%. No obstante, reafirmó que espera seguir aumentándola a un paso gradual si la economía se comporta de acuerdo con sus previsiones. También anunció que comenzará a replegar su balance (de US$4,5 billones) “relativamente pronto”. Los analistas creen que en la reunión de septiembre fijará la fecha para empezar a hacerlo.

Como los inversionistas habían anticipado la decisión del FOMC, su demanda por acciones se sostuvo, por lo cual los principales índices de las bolsas tuvieron ganancias moderadas, apoyadas por los buenos resultados de las empresas, en la medida en que la actividad económica global se tornó más dinámica en el segundo trimestre del año.

También le puede interesar: El CDS spread: otra forma de ver el riesgo

Al mismo tiempo, la deuda pública de bajo riesgo soberano de las economías avanzadas se valorizó y el dólar se debilitó frente a la mayoría de las monedas. 

El precio del petróleo se incrementó otra vez hoy, debido a un descenso de los inventarios de crudo y sus derivados en los Estados Unidos, que los redujo a su nivel más bajo en lo corrido del año. En el caso del Brent, el precio (US$50,89 por barril) aumentó 1,4% diario.

A pesar del mayor precio del petróleo, el peso permaneció estable a la espera de la decisión de la pol,ontinuidad de laxitud monetaria en Estados Unidos una devaluaciad en que la actividad econr del Brent, el precio (dólar por barriítica monetaria en los Estados Unidos, que fue revelada después del cierre del mercado spot. Por tal motivo, el dólar se negoció en promedio a $3.025,87 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una minúscula apreciación de $0,7 de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria mantuvo una devaluación de 0,8% (o $24,84) en lo corrido del año.

Lea también: ¿Un dólar a $3.500 desde este 2017?