Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar sube pese a bajas expectativas sobre el crecimiento del PIB en EE.UU

El dólar y las acciones estadounidenses se fortalecieron en la jornada de este martes, mientras que los mercados europeos continúan reaccionando positivamente luego de los resultados de las elecciones en Francia el pasado fin de semana.

25 de abril de 2017

Los resultados sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos se esperan al final de esta semana y se proyecta que crezca a una tasa de 1% en el primer trimestre del año (el ritmo más débil en un año).

Además, hay incertidumbre sobre el esquema del plan de impuestos del presidente Donald Trump, que se decidirá esta semana.

Le puede interesar: ¿Qué podría esperar Colombia del PIB y el dólar este año?

Por su parte, los principales índices de acciones estadounidenses se fortalecieron, donde las ganancias de empresas como Caterpillar y McDonald’s, reforzaron el optimismo en la economía.

El Dow Jones subió un 1,2%, el índice S&P 500 subió 0,6% y el Nasdaq incrementó un 0,7% en la jornada de este martes.

Por otro lado, posterior a lo acontecido en las elecciones francesas, donde Emmanuel Macron obtuvo las mayores puntaciones, continuó un optimismo en los mercados. El índice de acciones líderes de Francia, CAC 40, creció hoy 0,3% (luego del crecimiento de 4,1% el lunes, su mejor cierre en nueve años).

Lea también: Elecciones en Francia: Emmanuel Macron irá a segunda vuelta contra Marine Le Pen

En el caso de las monedas, el euro también reaccionó de manera positiva, creciendo 0,4% y ubicándose en 1.0911 (frente al dólar). Por el contrario, el yen y el dólar canadiense se depreciaron respecto al dólar con caídas de 0,9% y 0,7% respectivamente.

Finalmente, el petróleo WTI cayó por sexto día consecutivo a $49,3 por barril  mientras que el petróleo Brent se ubicó en $52,1 por barril.

En la jornada de este martes, el dólar se transó en promedio a $2.899,44 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 1% (o $27,5) de la moneda nacional.

Recomendado: Dólar subió por fortalecimiento de bonos del Tesoro en EE.UU