Foto: 123rf | Foto: Dólares 123rf

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar arrancó la semana al alza por leve caída de los precios del petróleo

Los precios del petróleo y las elecciones presidenciales en Francia movieron los mercados en la jornada de este lunes. Hoy, el peso se depreció 0,1% frente al dólar.

24 de abril de 2017

El precio del petróleo Brent, cayo 0,5% ubicándose en $51,7 el barril, mientras que el WTI se redujo en 0,75% (quedando en 49,25 el barril), en el arranque de esta semana, fortaleciendo levemente el precio del dólar en la jornada de este lunes.

Por su parte, los mercados también se vieron influenciados por los resultados de las elecciones presidenciales de Francia. Ayer, se anunció que los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen se encontrarán en segunda vuelta contra Marine Le Pen, la cual se realizará el próximo 7 de mayo.

Lea también: Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

Macron se declaró defensor del actual modelo de integración europeo. El candidato de centro saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande. El candidato se presentó como liberal en lo social y partidario de la desregulación económica.

Por su parte, Le Pen defiende la salida de Francia del espacio Schengen, así como la expulsión automática de inmigrantes en situación irregular.

Tras el liderazgo de Macron en las votaciones, según Bloomberg las acciones europeas subieron a un máximo de 17 meses y el euro (1,2%) y otras monedas europeas se fortalecieron en la jornada de hoy.

De los índices europeos, el Stoxx Europe 600 subió un 2%, el francés CAC 40 subió 4,1% y el alemán DAX subió un 3,4%.

En este contexto, el dólar se transó en promedio a $2.871,93 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,1% (o $2,6) de la moneda nacional.

Recomendado: Elecciones en Francia: Emmanuel Macron irá a segunda vuelta contra Marine Le Pen