| 9/23/2016 2:42:00 PM

Dólar sube por pausa en el rally en los mercados internacionales

La toma de utilidades en las acciones y la preferencia por la deuda pública de bajo riesgo soberano también afectó a las monedas, la mayoría de las cuales se debilitó frente al dólar.

Después de cuatro días de rally en los mercados financieros internacionales, un sentimiento de precaución retornó a ellos en la jornada de hoy, motivado por datos que mostraron una pérdida de impulso de la actividad económica en la Zona del Euro.

Esta circunstancia condujo a los inversionistas a recoger ganancias de la inversión de los días anteriores en acciones, por lo cual los índices de las principales bolsas del mundo detuvieron con pequeños descensos la tendencia al alza de las jornadas precedentes. Algunos aumentaron sus posiciones en la deuda pública de bajo riesgo soberano, sobre todo la de Estados Unidos, que continuó valorizándose.

De manera paralela, el precio del petróleo disminuyó luego de que una reunión entre representantes de los gobiernos de Arabia Saudita e Irán terminó si un acuerdo bilateral para reducir la producción.

La toma de utilidades en las acciones y la preferencia por la deuda pública de bajo riesgo soberano también afectó a las monedas, la mayoría de las cuales se debilitó frente al dólar.

Por estos motivos, el peso se devaluó también frente al dólar. De esta manera, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.918,42 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 2% (o $56,3) de la moneda nacional.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.