Foto: Archivo Dinero

PRECIO DEL DÓLAR

El peso se depreció por temor a crisis política en Brasil

El dólar se negoció en promedio a $2.895,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,2%.

22 de mayo de 2017

Un sentimiento de menor tolerancia al riesgo de las economías emergentes tuvo lugar en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por el temor a las consecuencias de otra crisis política en Brasil, a raíz de los indicios de que el presidente Temer podría estar envuelto en cohonestar un soborno.

Lea también: Bolsa de Sao Paulo interrumpe operaciones por desplome ante crisis política

Al mismo tiempo, el precio del petróleo aumentó por las expectativas de que los países miembros de la Opep y otros productores no miembros acordarán el próximo jueves prolongar entre seis y nueve meses el acuerdo para mantener su producción restringida, con el fin de eliminar el exceso de oferta que hay en el mercado. En el caso del Brent, el precio (US$53,87 por barril) se incrementó 0,5% diario.

Los mercados financieros de la mayoría de las economías de América latina sufrieron el contagio de la inquietud por la incertidumbre política en Brasil. Por este motivo, algunas de las bolsas regionales sufrieron retrocesos y la mayoría de las divisas se depreciaron con moderación. El peso no fue la excepción.

Por este motivo, a pesar del mayor precio del petróleo, el dólar se negoció en promedio a $2.895,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,2% (o $6,2) de la moneda nacional.

No se pierda: Dólar baja por inquietud sobre revelaciones de Trump a los rusos