| 12/21/2016 2:49:00 PM

El peso mantuvo su valor por la estabilidad internacional del dólar

El precio del petróleo disminuyó 1%, como consecuencia de un incremento en los inventarios en Estados Unidos la semana pasada.

En la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, una toma de utilidades, por medio de la liquidación de algunas posiciones en acciones, condujo a una pausa en la tendencia ascendente de los índices de las bolsas norteamericanas y europeas, que registraron pequeños descensos por la menor demanda. 

Al mismo tiempo, la constitución de posiciones en activos más seguros, como los bonos de la deuda pública de las economías con bajo riesgo soberano, condujo a que sus tasas de interés tuvieran reducciones moderadas en el mercado secundario.

El dólar también hizo una pausa en la inclinación a fortalecerse frente a las demás monedas, con una pequeña depreciación en la jornada de hoy.

El precio del petróleo disminuyó 1%, como consecuencia de un incremento en los inventarios en Estados Unidos la semana pasada, por primera vez en las últimas cinco semanas. En el caso del Brent, el precio (US$54,5 por barril) se redujo 1,5% diario.

De acuerdo con estas tendencias internacionales, el peso se depreció de un modo leve en el día de hoy. De esta manera, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.990,12 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña depreciación diaria de 0,1% (o $2,2) de la moneda nacional.

Lea también: Dólar baja de $3.000 por un mayor apetito por riesgo y el alto precio del petróleo

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.