| 9/20/2016 3:07:00 PM

El dólar sigue bajando por expectativa de bajas tasas en EEUU

Las expectativas de continuidad de las bajas tasas de interés en los Estados Unidos por lo menos por un mes más, contribuyó a depreciar el dólar frente a las demás monedas.

La baja probabilidad asignada por los inversionistas  a un incremento de la tasa de interés de referencia para la política monetaria en los Estados Unidos –de apenas 22%, según los futuros de Bloomberg–, en el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de hoy y mañana, alentó otra jornada de estímulo para la demanda por activos en los mercados internacionales hoy.

Como consecuencia de ello, los inversionistas tanto acciones como bonos de deuda pública, por lo cual ambos tendieron a valorizarse de una forma moderada.

Las expectativas de continuidad de las bajas tasas de interés en los Estados Unidos por lo menos por un mes más, contribuyó a depreciar el dólar frente a las demás monedas.

De acuerdo con su debilidad internacional el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.910,94 en mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,6% (o $17,2) de la moneda nacional.

Al final de la reunión de mañana los operadores de los mercados financieros esperan que el comunicado y las proyecciones de los miembros del FOMC, en conjunto sugieran un incremento de la tasa de interés sobre los fondos federales antes de finalizar el año, sobre todo en diciembre, después de las elecciones presidenciales de noviembre.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.