| 9/19/2016 4:46:00 PM

El dólar se debilita por baja probabilidad de apretón monetario en EEUU esta semana

La apuesta por la continuidad de las bajas tasas de interés en los Estados Unidos, por lo menos durante otro mes, debilitó el dólar frente a la gran mayoría de las monedas, entre ellas las emergentes.

Un sentimiento de menor aversión al riesgo prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por la baja probabilidad asignada por los inversionistas a un incremento de la meta para la tasa de interés de los fondos federales, de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto esta semana. Según los datos de los futuros de esa tasa de interés, compilados por Bloomberg, esa probabilidad  es apenas de 18%.

La mayor tolerancia al riesgo inclinó las preferencias de los inversionistas hacia los activos menos seguros, como las acciones. Por este motivo, los índices de las principales bolsas alrededor del mundo, incluidas las emergentes, se incrementaron con base en el repunte de las acciones de las empresas extractoras de materias primas, debido a un rally en los precios de éstas.

El precio del petróleo, por ejemplo, se incrementó debido a la interrupción de la reanudación de los suministros provenientes de Libia. En el caso del Brent el incremento del precio (US$49,69 por barril) fue de 2% diario.

Lea también: Preocupación por política de la Fed deprecia las monedas emergentes

La apuesta por la continuidad de las bajas tasas de interés en los Estados Unidos, por lo menos durante otro mes, debilitó el precio del dólar frente a la gran mayoría de las monedas, entre ellas las emergentes.

De acuerdo con estas tendencias internacionales, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.928,12, lo que significó una apreciación diaria de 1% (o $28,53).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.