| 7/19/2017 3:37:00 PM

El dólar se mantuvo estable por expectativas de amplia liquidez global

La percepción de que las posturas monetarias de los principales bancos centrales permanecerán sin cambios traumáticos, contribuyó a estabilizar el dólar respecto de las monedas de la mayoría de las economías avanzadas.

Los mercados financieros internacionales tuvieron un mayor apetito por riesgo en la jornada de hoy, gracias a la sensación de que los grandes bancos centrales del mundo mantendrán sus posturas monetarias estimulantes el resto del año.

Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos más riesgosos, como las acciones. En consecuencia, los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron incrementos moderados. Al mismo tiempo, su deuda pública permaneció estable, con minúsculos movimientos mixtos.

Lea también: Las 5 firmas que hicieron los pronósticos más acertados del 2016

La percepción de que las posturas monetarias de los principales bancos centrales permanecerán sin cambios traumáticos, contribuyó a estabilizar el dólar respecto de las monedas de la mayoría de las economías avanzadas.

El precio del petróleo aumentó de nuevo este miércoles, por un reporte de la Agencia de Información de energía de los Estados Unidos, que reveló un descenso de los inventarios de crudo en ese país, de 4,7 millones de barriles la semana pasada. En el caso del Brent, el precio (US$49,73 por barril) se incrementó 1,8% diario, con lo cual ascendió a un máximo de dos semanas.

El mayor precio del petróleo contribuyó a mantener estable el peso. Por esta causa, el dólar se transó en promedio a $3.010,10 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una pequeña apreciación de 0,1% (o $3,2) de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio promedio interbancaria conservó una depreciación de apenas 0,3% (o $9,07) en lo corrido del año.

Le recomendamos: El poder de la Opep, a prueba ante la nueva geografía del petróleo

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación