El dólar se transó en promedio a $2.857,24 en el mercado interbancario colombiano. | Foto: Sube dólar archivo

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar subió por fortalecimiento de bonos del Tesoro en EE.UU

Un fortalecimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y una caída de 4,2% del petróleo Brent, fortalecieron al dólar en la jornada de este miércoles. El peso colombiano se depreció 0,7% frente al dólar.

19 de abril de 2017

El dólar se fortaleció por primera vez en la semana por el reciente repunte en los bonos del Tesoro en Estados Unidos. El rendimiento del bono a 10 años subió 3 puntos básicos, llegando a 2,21%.

Al cierre de este año, analistas esperan que este rendimiento se ubique en cerca del 3% en el país norteamericano. En otras economías como en Alemania y Reino Unido los rendimientos de los bonos mostraron un comportamiento similar.

Recomendado: De la enfermedad holandesa a los capitales golondrina

Asimismo, la tasa de desempleo mostró una desaceleración en los Estados Unidos reduciéndose a 4,5% en marzo. No obstante, analistas advirtieron que la caída en las expectativas de inflación en dicho país dificultan las perspectivas sobre el comportamiento del dólar.

Por su parte, el índice del Dow Jones cayó un 0,4% a causa de IBM el cual presentó una caída de 4,6 % en sus acciones.

En otras bolsas asiáticas y estadounidenses, se evidenció una caída de los índices bursátiles generado, en parte, en el sector de la energía por la caída de los precios del petróleo en la jornada de este miércoles.

Con relación a las materias primas, el oro se redujo US$7 por onza y el petróleo Brent presentó una desaceleración de 4,2% (ubicando el precio a US$52,6 por barril).

En este contexto, el dólar se transó en promedio a $2.857,24 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,7% (o $19,4) de la moneda nacional.

Lea también: Dólar continúa cayendo pese a mejores proyecciones económicas globales