Foto: Presidente Temer/Getty | Foto: Getty

PRECIO DEL DÓLAR HOY

El peso se depreció por temor de crisis política en Brasil

La crisis política que se teme tendrá lugar en Brasil, por los indicios de que el presidente Temer estaría envuelto en actos de corrupción, desestimuló la demanda por los activos en las economías emergentes, lo cual desvalorizó los índices de sus bolsas y depreció sus monedas.

18 de mayo de 2017

Un sentimiento de optimismo prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por las buenas perspectivas de la actividad económica en los Estados Unidos, que oscureció el temor de crisis política por las acciones indebidas del Presidente Trump, a quien los medios de comunicación atribuyen la revelación de información secreta a los rusos y el intento  de interferir en una investigación sobre el anterior consejero de la seguridad nacional.

Los datos de seguros de desempleo y de producción manufacturera regional, que resultaron mejor que lo previsto por los analistas y los operadores de los mercados, sugirieron que la actividad económica en los Estados Unidos continúa fortaleciéndose.

Por este motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia las acciones, cuyos índices repuntaron en las bolsas estadounidenses, después del pronunciado descenso del descenso de ayer.

Lea también: Los negocios que se han beneficiado con la destitución de Rousseff en Brasil

El optimismo sobre la actividad económica en los Estados Unidos contribuyó a fortalecer el dólar frente a la mayoría de las monedas.

La crisis política que se teme tendrá lugar en Brasil, por los indicios de que el presidente Temer estaría envuelto en actos de corrupción, desestimuló la demanda por los activos en las economías emergentes, lo cual desvalorizó los índices de sus bolsas y depreció sus monedas. La mayoría de las divisas de los países latinoamericanos, incluido el peso, se contagiaron con esta tendencia.

Por esta razón, el dólar se tranzó en promedio a $2.932,39 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 1,3% (o $38,8) de la moneda nacional.

Contenido relacionado: El peso se depreció por temor de crisis política en Estados Unidos