Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 7:44:00 PM

Dólar al alza ante recrudecimientos del coronavirus

Ante el recrudecimiento de la crisis del coronavirus, el peso se devaluó fuertemente y se negocio en niveles superiores a los $3.400. Apple señaló que ya no espera cumplir su previsión de ventas por cuenta del problema de salud pública chino.

Jornada negativa para el peso colombiano de la mano del bajo apetito de riesgo global asociado al recrudecimiento de la crisis del coronavirus, que ya impactará el crecimiento de la economía china según varios pronósticos. Las víctimas mortales ya superan las 2.000 personas.

Esta expectativa menor de crecimiento afectó de manera negativa a las monedas latinoamericanas y los activos de riesgo

El mercado continuará atento al desarrollo de la epidemia de este virus y las posibles ramificaciones e impactos en el crecimiento de la economía mundial, en particular de China, como motor de crecimiento e importante socio comercial para países exportadores de materias primas.

Se comenzaron a conocer cifras que demostrarían de manera concreta el negativo efecto del coronavirus. Por ejemplo, las ventas de vehículos en China se contrajeron 18% anual en enero ante la elevada base de comparación, la desaceleración de la actividad económica y el efecto del virus. De la misma manera, Apple señaló que ya no espera cumplir su previsión de ventas en el inicio de año por cuenta del problema de salud pública chino.

Según BBVA Global Markets, los niveles para tener en cuenta son $3.430 como resistencia y $3.380 como soporte.

El índice accionario Colcap cerró en 1.665,4 puntos en la jornada de hoy, lo que representó una variación de 0,00%, con lo que acumula una variación de 0,2% en lo corrido del año.

El volumen de negociación durante la jornada se ubicó en $40.071 millones (US$11,8 millones). El volumen promedio diario de negociación durante los últimos 3 meses se ubica en $110.954,6 millones (US$ 32,6 millones). La acción más valorizada durante la jornada fue Minero S.A. que cerró en $3.295,0 y avanzó 2,3%. La acción más desvalorizada de la jornada fue Cemex Latam que cerró en $3.900 y perdió 3,0%. La acción más negociada en la jornada fue Bancolombia Preferencial con un volumen de $28.039,1 millones y cerró a $46.400.

A pesar de las pérdidas del peso colombiano en las últimas jornadas, el consenso del mercado es que corrija y cierre en $3.390 en febrero.  Mientras que para fin de año, la expectativa de revaluación frente a los niveles actuales se refuerza y se sitúa en $3.310, según la encuesta del Banco de la República.

No obstante, hay estimaciones que la ubican para cierre de año en $3.700. El equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá la ubica en $3.250

* Con información del BBVA y Banco de Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.