Foto: 123RF | Foto: Dólares 123rf

PRECIO DEL DÓLAR

Dólar se acerca a $2.900 debido a un mayor apetito por riesgo

La senda pausada de incrementos de la meta para la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos mantuvo el optimismo en los mercados en la jornada de hoy.

17 de marzo de 2017

La senda pausada de incrementos de la meta para la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que los operadores y los analistas dedujeron de las proyecciones de los miembros de su comité de operaciones de mercado abierto, luego de la reunión de esta semana, mantuvo el optimismo en los mercados en la jornada de hoy.

El cronograma de las proyecciones implica dos incrementos adicionales de 25 en esa  tasa de referencia de la política monetaria en los Estados Unidos, que luego de la reunión del miércoles quedó entre 1% y 1,25%.

 Debido a que el cronograma no se aceleró, el dólar se debilitó de nuevo frente a la mayoría de las monedas hoy.

Recomendado: Optimismo realista: El nuevo mantra de la economía colombiana

 El incremento lento de las tasas de interés en los Estados Unidos reavivó el apetito por riesgo de los inversionistas, razón por la cual sus preferencias se inclinaron hacia las acciones y los activos de las economías emergentes. Por este motivo, los índices de las principales bolsas de los mercados emergentes aumentaron de nuevo hoy, con lo cual completaron su mejor semana en los últimos ocho meses.

 La mayor demanda por activos emergentes contribuyó a valorizar sus monedas. El peso se fortaleció en línea con esta tendencia internacional.

 En consecuencia, el dólar se tranzó en promedio a $2.912,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual implicó una apreciación diaria de 0,4% (o $11,4)de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria completó en lo corrido del año una apreciación de 2,9% (o $88,52).

Lea también: Los sectores económicos que más crecerán en Colombia en 2017