| 8/17/2016 2:53:00 PM

Especulación por actuación de la Fed sube el precio del dólar

Las mayores expectativas de una menor laxitud en la postura monetaria de la Reserva Federal (Fed) fortalecieron el dólar frente a una gran cantidad de monedas, entre ellas el peso.

Especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos retome la senda de normalización de su postura monetaria mediante un incremento de la tasa de interés sobre los fondos federales en septiembre y otro antes de finalizar el año, motivadas por declaraciones de dos  miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en el día de ayer, generaron una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

En consecuencia, los inversionistas inclinaron sus preferencias hacia los activos más seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano y el oro, mientras que se alejaron de los más riesgosos, como las acciones. Por este motivo los índices de las principales bolsas alrededor del mundo de desvalorizaron.

Las mayores expectativas de una menor laxitud en la postura monetaria de la Fed fortalecieron el dólar frente a una gran cantidad de monedas, entre ellas el peso.

Por este motivo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.918,20 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una devaluación de 0,4% diario de la moneda nacional.

Los participantes en los mercados financieros internacionales estuvieron pendientes de la revelación de las minutas de la reunión del FOMC, para tener una idea más precisa sobre las perspectivas de la política monetaria en los Estados Unidos. Sin embargo, las minutas no permitieron entrever un sendero claro, debido a que hay una división entre los partidarios de un alza pronto, en la medida en que el mercado laboral se acerque al pleno empleo; y los partidarios de posponerla, por causa de la baja inflación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.