| 12/16/2016 2:57:00 PM

El dólar no se movió hoy por estabilización internacional

Con base en la estabilidad del dólar y el mayor precio del petróleo, el peso casi no varió hoy.

El fortalecimiento internacional del dólar se detuvo, los índices de las principales bolsas tuvieron pequeños incrementos y la deuda pública de los países avanzados hizo una pausa en la desvalorización de los días anteriores, durante la jornada de hoy, después que los operadores de los mercados asimilaron las implicaciones de la aceleración del cronograma de incremento de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El cronograma más rápido de aumento de la meta para esa tasa de interés fue sugerido por la mediana de las predicciones de los miembros de su comité de operaciones de mercado abierto (FOMC por su sigla en inglés), reveladas el miércoles pasado, cuando la incrementaron 25 puntos básicos (pb), a entre 0,50% y 0,75%. La mediana sugiere ahora que los miembros del FOMC esperan para el año entrante tres incrementos de 25 puntos básicos en esa tasa de interés, que es la de referencia para la política monetaria en ese país, en lugar de los dos que preveían en septiembre pasado.

El precio del petróleo tuvo un pequeño incremento. En el caso del Brent, su precio (US$54,81 por barril) aumentó 1,5% diario.

Con base en la estabilidad del dólar y el mayor precio del petróleo, el peso casi no varió hoy. De esta forma, el precio del dólar hoy se transó en promedio a $2.997,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una leve apreciación diaria de 0,1% (o $2,6) de la moneda nacional.

Después del cierre del mercado cambiario se supo que la Junta Directiva del Banco de la República, con una votación de 4 a favor y 3 en contra, recortó 25 puntos básicos su tasa de interés mínima de expansión, para dejarla en 7,5%, debido a una dinámica de la actividad económica más débil que la esperada, a una reducción de la inflación que excede los pronósticos y al descenso gradual del déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos.

Lea también: Banrep reduce sus tasas en la última Junta de J. Uribe

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación