| 9/13/2016 2:10:00 PM

Preocupación por política de la Fed deprecia las monedas emergentes

Las conjeturas sobre la eventualidad de un incremento en la meta de tasas de interés de la Reserva Federal en los Estados Unidos la semana entrante, redujo el apetito por riesgo entre los inversionistas.

La ansiedad se impuso de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de este martes 13 de septiembre, motivada por las expectativas de un menor estímulo monetario global de los bancos centrales más grandes del mundo.

Lea también: Duelo de titanes: La Fed (EEUU) Vs PoBC (China) y cómo afecta a Colombia

Las conjeturas sobre la eventualidad de un incremento en la meta de tasas de interés de la Reserva Federal en los Estados Unidos la semana entrante, redujo el apetito por riesgo entre los inversionistas, por lo cual liquidaron algunas posiciones en deuda pública y en acciones.

En consecuencia, estos activos se desvalorizaron alrededor del mundo, con especial fuerza en las economías emergentes. La posibilidad de una mayor rentabilidad de los activos denominados en dólares fortaleció esta moneda frente a la mayoría del resto del mundo, en especial respecto de las divisas de los países emergentes.

De manera paralela, el precio del petróleo disminuyó luego de que la Agencia Internacional de energía afirmara que en el mercado hay un exceso de oferta, que prevalecerá hasta bien entrado 2017. En el caso del Brent el precio (US$47,2 por barril) se redujo 2,3% diario.

Por estos motivos, el precio del dólar hoy se transó en promedio a $2.976,31, lo cual significó una depreciación diaria de 1,1% (o $33,8) de la moneda nacional.

Lea también: El petróleo, en alerta de turbulencia

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.