| 10/12/2016 3:09:00 PM

El dólar no varió pues el mercado no alcanzó a asimilar minutas de la Fed

Por su parte, el precio del petróleo disminuyó por el temor de que el acuerdo de la Opep para reducir la producción no sea efectivo para disminuir el exceso de oferta.

Las minutas de la última reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Fomc) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), sugirieron que ese banco central incrementará pronto su meta para la de tasa de interés sobre los fondos federales, que mantiene entre 0,25% y 0,50% desde diciembre del año pasado. También indicaron que el retorno a la neutralidad monetaria, por medio del aumento de esa meta, será gradual.

La inminencia del aumento antes de finalizar año, sugerida por las minutas y los datos de actividad económica, mercado laboral e inflación durante el último mes en los Estados Unidos, fortalecieron el dólar frente a las demás monedas.

El precio del petróleo disminuyó por el temor de que el acuerdo de la Opep para reducir la producción no sea efectivo para disminuir el exceso de oferta. En el caso del Brent, el precio (US$51,80 por barril) se redujo 1,2% diario.

En Colombia, sin embargo, el mercado de divisas no alcanzó a asimilar las novedades de las minutas antes del cierre. Tal vez por eso la tasa de cambio no varió de una manera sustancial respecto de la de ayer. En promedio el precio del dólar hoy se transó a $2.919,26, lo cual significó una reducción diaria de apenas $0,70.

Lea también: Colombianos quieren ganar mucho invirtiendo a corto plazo y sin estrategia

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.