| 8/11/2017 3:29:00 PM

El dólar se abarata por inflación estable en Estados Unidos

La preocupación por el riesgo geopolítico proveniente de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se aplacó en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, en la medida en que las amenazas verbales cruzadas entre los dos países amainaron.

Gracias a ello, los inversionistas tuvieron un mayor apetito por riesgo, que hizo ceder la volatilidad en los precios de los activos. Como consecuencia de ello, los índices de las principales bolsas del mundo, con excepción de las asiáticas, se estabilizaron luego de los descensos que sufrieron en la semana. Al mismo tiempo, la deuda pública de bajo riesgo soberano de las economías avanzadas se depreció de forma moderada, luego de la valorización de los días precedentes.

Lea también: BanRep aumentó su pronóstico de déficit de cuenta corriente para este año

La inflación de julio en los Estados Unidos (1,7% anual) resultó algo menor que la esperada por los analistas (1,8% anual), mientras que la básica igualó el pronóstico promedio(1,7% anual). Como ambas permanecen de manera persistente por debajo de la meta (2%), surgieron dudas entre los inversionistas sobre la velocidad del tránsito a la normalidad de la postura monetaria de la Reserva Federal en ese país.

Las perspectivas de un incremento más pausado de las tasas de interés en los Estados Unidos debilitaron el dólar frente a la mayoría de las monedas, incluidas muchas de las de las economías emergentes, entre ellas la mayor parte de las de América Latina.

El peso se benefició con esta tendencia internacional. Por esta causa, el dólar se negoció en promedio a $2.985,24 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,3% (o $9,8). Con ella, la tasa de cambio interbancaria promedio acumula una revaluación de 0,5% (o $15,79) en lo corrido del año.

Visite: Economía colombiana: ¿El vaso medio vacío?

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación