| 7/6/2017 2:56:00 PM

El dólar llegó a su máximo del año por creciente aversión global al riesgo

Pese a la estabilidad en el precio del petróleo, la mayor aversión global al riesgo contribuyó a desvalorizar las monedas de algunos países de América Latina.

Un sentimiento de aversión al riesgo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por un reporte de una firma privada –el Instituto de Investigación ADP– sobre el mercado laboral en los Estados Unidos, que mostró un descenso en la generación de empleo entre mayo y junio.

El temor de que ese resultado sea el síntoma de una desaceleración de la actividad económica en ese país, se sumó a la inquietud por las declaraciones agresivas de algunos funcionarios de los bancos centrales más grandes del mundo, que sugieren que pronto se estrecharán sus posturas monetarias.

En consecuencia la intranquilidad de los inversionistas por estas razones desestimuló la demanda por activos financieros. Como efecto de ello se desvalorizaron de una forma moderada tanto los índices de las bolsas como la deuda pública alrededor del mundo, incluidos los de muchas economías emergentes.

La mayor aversión global al riesgo contribuyó a desvalorizar las monedas algunos países de América Latina. El peso se contagió de esta tendencia, a pesar de la estabilización del precio del petróleo.

Por tal motivo, el dólar se negoció en promedio a $3.084,29, lo cual significó una depreciación diaria de 0,5% (o $15,2) de la moneda nacional, que llevó la tasa de cambio interbancaria promedio a su máximo valor en lo corrido del año, durante el cual se ha desvalorizado acumuló una devaluación de 2,8% (o $83,26).

En febrero del año pasado el dólar había tocado su máximo histórico al llegar a los $3.434,89, como consecuencia de una caída de los precios internacionales del petróleo que en esa jornada alcanzaron los US$26,21 para el barril de WTI y US$30,50 para el barril Brent.

Recomendado: El dólar llega a $3.070 por caída del petróleo

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación