Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/3/2016 2:52:00 PM

La pequeña ventaja de Clinton en las encuestas mantuvo el peso estable

Con base en la nueva ventaja a favor de Hillary Clinton en las encuestas, las monedas de algunas economías emergentes, como el peso, se fortalecieron.

Un sentimiento de precaución prevaleció de nuevo en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por la señal dada ayer por la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre el incremento inminente de su meta de tasa de interés el mes entrante; y por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales del próximo martes en los Estados Unidos, en razón de lo apretadas que están las encuestas.

En dos sondeos de intención de voto revelados hoy volvió a puntear por un estrecho margen (2 puntos porcentuales en uno y 3 en otro) la candidata demócrata, Hillary Clinton, después que en otro publicado ayer iba a la cabeza su contendor republicano, Donald Trump, también con una exigua ventaja (un punto).

Como consecuencia de la inquietud electoral, los inversionistas deshicieron algunas de sus posiciones en los activos más riesgosos, como las acciones, por  lo cual los índices de las principales bolsas tuvieron retrocesos.

La preocupación por el resultado de las elecciones debilitó otra vez el dólar frente a otras divisas de países avanzados. Sin embargo, con base en la nueva ventaja a favor de Hillary Clinton en las encuestas, las monedas de algunas economías emergentes, como el peso mexicano, se fortalecieron, porque sus propuestas proteccionistas menos radicales que las de Trump, tendrían un efecto menos pernicioso sobre el comercio internacional que las del candidato republicano.

El precio del petróleo continuó inclinado a la baja, todavía bajo el efecto del incremento de los inventarios de crudo la semana pasada en los Estados Unidos, publicado ayer. En el caso del Brent, el precio (US$46,75 por barril) disminuyó 0,2% diario.

A pesar de la tendencia a la baja del precio del petróleo, el peso permaneció estable, apoyado por la mayor probabilidad de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, sugerida por su renovado liderazgo en las encuestas publicadas hoy. De tal modo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $3.071,45 en el mercado interbancario, lo cual representó una depreciación diaria casi nula de $0,82 de la moneda nacional.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.