| 10/21/2016 3:57:00 PM

El dólar subió por divergencia de política monetaria entre países avanzados

El dólar se fortaleció frente a las monedas de otros países avanzados, por la inminente divergencia entre las posturas monetarias de sus bancos centrales.

Los operadores de los mercados asignan una alta probabilidad (66%) a que la Reserva Federal (Fed) aumente su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales antes de finalizar el año, mientras que esperan que los bancos de Inglaterra, Japón y la Zona del Euro mantengan o incluso incrementen el estímulo monetario.

Esta conjetura fue reforzada por una afirmación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien sostuvo que es poco probable que el relajamiento cuantitativo termine de una manera abrupta.

Sin embargo, las curvas de rendimiento en los países industrializados se aplanaron, por la poca confianza que existe entre los inversionistas en que las políticas monetarias en curso impulsen la actividad económica y la inflación a tal grado que permita predecir un incremento pronunciado de las tasas de interés de los bonos de largo plazo en el futuro.

Las acciones tuvieron un pequeño retroceso en los Estados Unidos, debido a unos resultados menos buenos que los esperados de compañías productoras de bienes de consumo durable, como electrodomésticos y automóviles.

El precio del petróleo se recuperó un poco de la caída de ayer (2,5%), que fue motivada por la desconfianza en la capacidad de la Opep para llevar a cabo un recorte efectivo de la producción, con la colaboración de países no miembros, con el fin de eliminar el exceso de oferta. En el caso del Brent, el precio (US$51,79por barril) aumentó 0,8% diario.

Sin embargo, el fortalecimiento global del dólar debilitó de un modo leve el peso. Por este motivo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.944,05, lo cual representó una depreciación diaria de 0,3% (o $9,88) de la moneda nacional, gracias a la cual completó una devaluación de 1% semanal y 1,7% mensual.

Lea también: 5 metidas de pata empresariales que costaron millones de dólares

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.