| 11/18/2014 3:30:00 PM

Ecopetrol fija precio de acciones de EEB que venderá

La petrolera estableció en $1.740 el precio al que venderá las acciones que posee en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con lo que obtendría unos US$509 millones, reveló un decreto del Gobierno.

Ecopetrol posee 631.098.000 acciones ordinarias de la EEB, equivalentes a un 6,87% de la compañía, controlada por el Gobierno de Bogotá.

Aunque el documento, con fecha del 13 de noviembre, no precisó la fecha de realización de la oferta pública, la ley establece que no podrá ser inferior a dos meses a partir de la publicación del aviso de oferta.

El decreto gubernamental precisó que la venta se realizará en varias fases.

Conforme a la ley para las ventas de activos estatales, en la primera etapa Ecopetrol ofrecerá las acciones al sector denominado solidario del país, conformado por empleados, ex trabajadores, jubilados, fondos de pensiones, cooperativas y sindicatos.

El saldo que no sea vendido en la primera fase será ofrecido en una segunda etapa al mercado en general, en el que podrá participar cualquier tipo de inversionista.

"La segunda etapa se entenderá agotada en la fecha que ocurra primero entre el momento en que se produzca el registro de las acciones en el libro de registro de accionistas de la EEB a favor de quien resulte adjudicatario y el 31 de diciembre de 2016", agregó el documento.

La EEB mostró recientemente su interés por recomprar las acciones en poder de Ecopetrol.

Las acciones de EEB subían un 1,85% a $1.650 en las primeras horas de sesión de la bolsa colombiana.

Por su parte, el título de Ecopetrol avanzaba un 0,37 por ciento a $2.670.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.