Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/8/2020 7:20:00 AM

Arabia Saudita desata una `guerra´ petrolera de precios

El reino estaría dispuesto a incrementar la producción a los 12 millones de barriles diarios lo que podría derrumbar aún más los precios afectados por la baja demanda derivada del coronavirus.

Mañana lunes será un día complejo y agitado para los mercados financieros del mundo.

No sólo el coronavirus tiene es ascuas la economía mundial. A este problema, se suma ahora la decisión del principal productor de petróleo del mundo, Arabia Saudita de incrementar su producción diaria.

El anuncio lo hizo luego de romper los acuerdos de producción que tenía dentro de la Opep con el tercer productor mundial, Rusia.

La producción actual de Arabia Saudita puede estar en la actualidad en los 10 millones de barriles diarios, pero podrían terminar en los 12 millones el próximo mes, según estimaciones internacionales.

Analistas como @felipecampospc advirtieron que la decisión de Arabia podría tumbar los precios a los US$30.

La estrategia de Arabia es sencilla. Por un lado, aumenta la producción de crudo para llevar al mercado menores precios y al mismo tiempo, ofrece a algunos de sus clientes de Europa y Estados Unidos, recortes de precios sin precedentes.

Según Bloomberg, con una demanda seriamente afectada por el brote del nuevo coronavirus, aumentar la producción a ese nivel llevaría al caos al mercado del petróleo.

El plan de trabajo de Arabia Saudita es ejercer la mayor presión y ´dolor´ posible a los mercados para obligar a Rusia y otros grandes productores a volver a la mesa de negociación. El crudo Brent cerró el viernes con una caída de 9,4%, su mayor descenso en un día desde la crisis financiera de 2008, y quedó en US$45,27 por barril.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.