| 1/2/2012 9:15:00 AM

Petrominerales entra a canasta del índice Colcap y Col20 de la BVC

La acción de la petrolera desplazó a los títulos de Enka en el Colcap y de Inversiones Argos en el caso del Col20, según la canasta de los índices que regirá a partir de este dos de enero de 2012.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) también muestra la inclusión de las acciones preferenciales de Grupo Aval (PFAval) en reemplazo de las acciones ordinarias de la misma empresa (Grupo Aval) por efecto de la mayor liquidez de las preferenciales.

Así mismo, la acción preferencial de Davivienda (PFDavvnda) aumentó en participación en esta canasta (1.721% a 2.886%) debido a la emisión primaria realizada el pasado diciembre.

Según la BVC, la acción de Almacenes Éxito (Exito) aumentó en participación en la canasta del Colcap (4.699% a 6.262%) debido a la desmaterialización de acciones producto de la emisión primaria realizada el trimestre pasado.

Entre los hechos más relevantes de la canasta del COL20 está la inclusión de la acción de la Organización de Ingeniería Internacional (Odinsa) en reemplazo de Isagen (Isagen).

A su vez, el ingreso de la acción de Petrominerales (Pmgc) en reemplazo de Inversiones Argos (Inverargos).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.