| 7/17/2012 7:00:00 AM

Petro, ¿el culpable de la caída de la acción de ETB?

El Concejal Miguel Uribe Turbay denunció que la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, (ETB), en la administración de Gustavo Petro ha caído de $480 a $396, desvalorizándola en aproximadamente un 17%.

Dicha desvalorización le ha generado a los accionistas una pérdida del valor en bolsa alrededor de $298.000 millones.

Uribe Turbay fue enfático en afirmar que la falta de un plan estratégico de la empresa, la inexperiencia del Presidente Saúl Kattan relacionada con el sector de telecomunicaciones, la no repartición de dividendos y la contratación privada y secreta generó la desconfianza en el mercado, lo que llevó a la acción a este nivel crítico desde el periodo de Gustavo Petro.


El Concejal también aseguró que “la improvisación ha llevado a que la pérdida para el Distrito sea de aproximadamente $262.000 millones, dado que es dueño del 88% de las acciones”.

Por esta razón, el concejal le pidió a Kattan explicar por qué se ha bajado la acción, para lo que requiere que presente los estados financieros de la empresa con corte a 30 de junio y que dé a conocer el procedimiento de contratación que esta llevando en la empresa.

Uribe Turbay le recuerda al Presidente de la ETB que “aunque la empresa se rija por derecho privado, no implica que los recursos dejen de ser públicos”.                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.