Alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Revista Dinero

Bolsa

Petro, ¿el culpable de la caída de la acción de ETB?

El Concejal Miguel Uribe Turbay denunció que la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, (ETB), en la administración de Gustavo Petro ha caído de $480 a $396, desvalorizándola en aproximadamente un 17%.

17 de julio de 2012

Dicha desvalorización le ha generado a los accionistas una pérdida del valor en bolsa alrededor de $298.000 millones.

Uribe Turbay fue enfático en afirmar que la falta de un plan estratégico de la empresa, la inexperiencia del Presidente Saúl Kattan relacionada con el sector de telecomunicaciones, la no repartición de dividendos y la contratación privada y secreta generó la desconfianza en el mercado, lo que llevó a la acción a este nivel crítico desde el periodo de Gustavo Petro.


El Concejal también aseguró que “la improvisación ha llevado a que la pérdida para el Distrito sea de aproximadamente $262.000 millones, dado que es dueño del 88% de las acciones”.

Por esta razón, el concejal le pidió a Kattan explicar por qué se ha bajado la acción, para lo que requiere que presente los estados financieros de la empresa con corte a 30 de junio y que dé a conocer el procedimiento de contratación que esta llevando en la empresa.

Uribe Turbay le recuerda al Presidente de la ETB que “aunque la empresa se rija por derecho privado, no implica que los recursos dejen de ser públicos”.