Bolsa de Valores de Colombia.

Mercados

Peso y bolsa de Colombia retroceden siguiendo tendencia externa

La bolsa y la moneda de Colombia caían en los primeros minutos de sesión del jueves, arrastradas por el desplome de los mercados internacionales por adversos datos de la economía estadounidense y los temores sobre Europa.

18 de agosto de 2011

En contraste, la deuda pública interna se valorizaba por una mayor demanda de los inversores, que migraban de activos de riesgo hacia otros más seguros.

El índice IGBC de la bolsa colombiana perdía un 2,73 por ciento a 13.104,93 unidades.

Por su parte, el peso se depreciaba un 0,66 por ciento a 1.778 unidades por dólar, desde el cierre del miércoles, de 1.766,35.

"La ola de liquidación de activos de renta variable, que se inició con la apertura de Europa, no responde a un factor macroeconómico específico sino más bien refleja la preocupación del mercado por la ausencia de una solución a la crisis de deuda en Europa y el deterioro de los datos macroeconómicos en Estados Unidos", escribió el Banco de Bogotá.

En cambio, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaban a un rendimiento de 7,46 por ciento, frente al cierre del día anterior, de 7,487 por ciento.


Reuters