| 2/6/2012 3:20:00 PM

Personas naturales en el mercado accionario llegaron a 1,09 millones

De esa cifra, 61.306 corresponden a los menores de edad y 3.262 a extranjeros al cierre de 2011. El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, aseguró que la meta de la plaza bursátil colombiana es que en 2015 el país tenga 1,5 millones de personas naturales.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer el país alcanzó, con corte a diciembre de 2011, los 1´093.882 personas naturales invirtiendo directamente en el mercado de valores.

En noviembre del año pasado, se había llegado a 1´076.720 de personas naturales. Según la Bolsa, 59.657 cuentas pertenecían a menores de edad y 3.089 a extranjeros residentes que invierten en la BVC.

“Esto gracias a los procesos de democratización accionaria y de emisión de acciones realizados en los últimos meses”, indicó la Bolsa.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba Garcés, recordó que el año pasado Colombia fue el segundo país latinoamericano con mayor monto de acciones emitidas, llegando a una cifra histórica de colocaciones de cerca de $13 billones.

Córdoba agregó que la meta de la plaza bursátil colombiana es que en 2015 el país tenga 1,5 millones de inversionistas de personas naturales.

Finalmente la BVC reveló que del total de inversionistas de personas naturales del mercado accionario en el 2011, 61.306 son menores de edad y 3.262 son extranjeros.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.