| 1/17/2013 7:00:00 AM

Pérdidas en la mayoría de bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron este jueves mayoritariamente con pérdidas por la presión vendedora, mientras que las dos únicas bolsas en positivo, Bangkok y Tokio, tuvieron ganancias muy limitadas.

Las mayores pérdidas las firmó el parqué de Shanghái, que cerró con una caída de un 1,06 por ciento, después de alcanzar anteayer su cotización más alta de los últimos seis meses y medio.

Su índice general concluyó su cotización diaria en 2.284,91 puntos, 24,59 por debajo del cierre de ayer.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 13,40 puntos, el 0,42 por ciento, y el índice Straits Times acabó en 3.195,10.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 1,86 puntos o un 0,11 por ciento, y el índice KLCI quedó en 1.681,09.

Seúl cerró la jornada con una ligera caída del 0,16 por ciento, por lo que el índice referencial Kospi bajó 3,18 puntos, hasta 1.974,27 unidades,.

Los analistas locales atribuyeron el descenso a la marcada tendencia a la venta de acciones de los inversores extranjeros por la crisis global y al progresivo fortalecimiento de la moneda local, el won.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una bajada del 0,07 por ciento o de 17,23 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 23.339,76 enteros

En el otros extremo, la Bolsa de Valores de Bangkok subió 4,81 puntos, el 0,34 por ciento, y el índice SET se colocó en 1.420,95.

También subió la Bolsa de Tokio, aunque sólo un ligero 0,09 por ciento, gracias, según analistas locales, a que el yen se depreció poco antes del cierre tras haberse encarecido a lo largo de la negociación.

El selectivo Nikkei subió 9,20 puntos y quedó en 10.609,64 unidades.

El secuestro por parte de un grupo yihadista en Argelia de decenas de extranjeros, entre ellos varios japoneses que se cree trabajan para la empresa de ingeniería JGC en el país norteafricano, perjudicó hoy al sector de la construcción.

También retrocedieron los valores relacionados con el avión Boeing 787 Dreamliner, cuyas operaciones se han suspendido en países como Japón, Chile, la India y EEUU ante las repetidas averías que han sufrido estos aparatos en los últimos días. EFE
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.