| 9/21/2012 3:00:00 PM

Paraguay se une a las bolsas iberoamericanas

El Comité Ejecutivo de la Fiab aprobó de forma unánime el ingreso a la Federación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) a la agremiación bursátil regional.

Es así como Paraguay se convierte en el país número 15 en entrar a este grupo de mercados. Al respecto, el presidente de la Bvpasa, Rodrigo Callizo, dijo que este paso es fundamental para el mercado de valores paraguayo, pues esta plaza bursátil trabaja actualmente en la internacionalización de sus productos y en la ampliación de la base de inversionistas extranjeros que participan en él.

Sobre las razones para la vinculación, Callizo explicó que “el mercado paraguayo es un mercado joven que ha alcanzado la suficiente madurez para comenzar un proceso de aprendizaje junto a las bolsas de más experiencia vinculadas a la Fiab”.

El ejecutivo explicó que la bolsa paraguaya ve oportunidades muy importantes para su desarrollo tras el ingreso a la agremiación, especialmente relacionadas con la identificación de sinergias  que le permitan la creación de nuevos productos y herramientas tecnológicas, útiles para insertar al mercado paraguayo en el radar de los inversionistas internacionales.

Al respecto de los procesos de integración que han realizado algunas bolsas de Latinoamérica, y que en algún momento podrían servir de plataforma para el posicionamiento del mercado de valores paraguayo, el presidente de la bolsa asunceña dijo que no descarta que en el futuro su país se vincule a alguna de las iniciativas de integración que hay actualmente en Latinoamérica.

En ese sentido, Callizo agregó finalmente que la región atraviesa por un momento muy importante que ha abierto un gran número de oportunidades para los mercados de capitales, las cuales hay que aprovechar antes de que desaparezcan.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.