El pago sin contacto PayPass se logra gracias a una antena que se incorpora en el plástico de la tarjeta. | Foto: Cortesía

Banca

Pague con tarjetas débito sin contacto alguno

La nueva tarjeta Débito Maestro PayPass de Bancolombia permitirá hacer compras de bajo monto sin deslizar la tarjeta, digitar clave, ni firmar comprobante de pago.

29 de septiembre de 2012

Con el propósito de seguir innovando en servicios y productos financieros, MasterCard y Bancolombia presentan la nueva tarjeta Débito Maestro PayPass™, un innovador sistema de pagos sin contacto, que permitirá a los clientes realizar compras en Colombia y en el exterior, sin tener que deslizar la tarjeta, digitar clave, ni firmar comprobante de pago.

Bancolombia es el primer banco en el país en implementar esta nueva tecnología en la que, a partir del mes de noviembre, los clientes podrán realizar de una manera ágil, cómoda y segura sus compras diarias no mayores a $37.780 en Colombia (2 SMLVD) o USD$25 en el exterior.

La Tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia cuenta también con tecnología chip, banda magnética y los beneficios en seguridad que esta tecnología ofrece. El pago sin contacto PayPass se logra gracias a una antena que se incorpora en el plástico de la tarjeta que opera por radio frecuencia, la cual permite el intercambio de datos entre la tarjeta y el lector, este sistema de pagos está por ahora habilitado para compras en establecimientos comerciales afiliados a Redeban Multicolor.

Cristina Arrastía Uribe, vicepresidente de Inmobiliaria y Consumo Especializado asegura que “esta nueva tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia permitirá a los clientes pagar compras de bajo monto en los establecimientos comerciales como restaurantes de comida rápida, cines, parqueaderos, supermercados, droguerías, estaciones de servicio, entre otros. Es importante anotar que las compras que se realicen vía PayPass, tanto en Colombia como en el exterior, no tienen costo adicional”.