En la historia petrolera de Colombia, es la tercera vez que una compañía alcanza esta cifra.

Hidrocarburos

Pacific Rubiales enlistaría su BDR´s en la Bolsa de Brasil

La petrolera canadiense anunció que radicó ante la Comissao de Valores Mobiliarios (“CVM”), la documentación requerida para el registro de sus acciones, en la forma de Brazilian Depositary Receipts (“BDRs”) en Bovespa.

6 de octubre de 2011

Mientras que la Compañía ya está registrada en Canadá y en Colombia, este registro adicional le permitirá ampliar su base de inversionistas en un país con un amplio potencial de acceso a capital. La Compañía no prevé hacer una emisión de acciones como resultado de este registro, por lo tanto no habrá dilución para los actuales accionistas, tampoco se afectarán sus derechos ya adquiridos.

Ronald Pantin, Presidente Ejecutivo, comentó “Estamos entusiasmados con la oportunidad que brinda este registro en el mercado de capitales más grande de América Latina, con lo cual lograremos ampliar nuestra base de accionistas y fortalecer nuestra posición en la región”.

El listado en BM&FBOVESPA estará sujeto a las normas brasileras aplicables para los emisores extranjeros. Todas las normas para informes y de la publicación de la información relevante, incluyendo aquellas de gobierno corporativo, los derechos de voto y la votación a través de poder estarán sujetas a las legislaciones de Canadá y de Brasil, según aplique a inversionistas extranjeros en Brasil. Pacific Rubiales ha nombrado a Itau Corretora de Valores S.A. (“Itau”) como su agente depositario en Brasil responsable de la emisión de los BDR´s y de mantener los registros de los accionistas. Itau también administrará el pago de dividendos y de todos los demás temas relacionados con los derechos de los accionistas.

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y crudo pesado, es dueña del 100 por ciento de Meta Petroleum Corp., un operador de petróleos colombiano que opera los campos petroleros Rubiales y Piriri en la Cuenca de los Llanos en asociación con Ecopetrol, S.A., la compañía petrolera nacional colombiana. La Compañía está centrada en identificar oportunidades principalmente en la Cuenca oriental de los Llanos de Colombia, así como en otras áreas en Colombia y el norte del Perú. Pacific Rubiales tiene participación efectiva en 45 bloques en Colombia, Perú y Guatemala.

Las acciones ordinarias de la Compañía se transan en la Bolsa de Toronto y en La Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos de cotización PRE y PREC, respectivamente.

El CVM es la entidad regulatoria brasilera encargada de supervisar los emisores públicos de valores.