| 12/13/2011 7:11:00 AM

Pacific Rubiales emitió US$300 millones en bonos

Se trata de bonos senior sin garantías a una tasa de 7,25% pagaderos en el 2021. Los recursos serán utilizados para desarrollar su plan de inversiones, que en 2012 podría superar los US$1.200 millones.

La compañía explicó que los fondos netos provenientes de la venta de los bonos serán utilizados para propósitos corporativos generales, los cuales pueden incluir adquisiciones e inversiones en activos del sector de petróleo y gas y la infraestructura conexa.

A los bonos les fue asignada una calificación de BB por Fitch Ratings y Standard & Poor’s Corporation, y Ba2 por Moody’s Investors Services.

Los papeles fueron colocados a través de un consorcio de garantes, liderado por Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, actuando como coordinador global (Joint Lead Manager) y agente exclusivo de estructuración y colocación (Sole Bookrunner).

“Los bonos fueron colocados a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y sobre la base de colocación privada en ciertas provincias de Canadá, así como de forma internacional según lo permitieron las leyes de títulos valores”, dijo Pacific.

Ronald Pantin, chief executive officer de la compañía afirmó que hubo una sobredemanda de cinco veces y una participación de más de 130 inversionistas en Estados Unidos, Canadá, América Latina (incluyendo Colombia), Europa y Asia.

Pacific Rubiales es la extranjera con mayor producción de petróleo en Colombia, que opera el campo más grande de crudo, Rubiales, el cual concentra el 25% de la producción nacional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.