Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Revista Dinero

Inversionistas

Pacific quiere volver a comprar el 10% de sus acciones

Pacific Rubiales Energy informó que radicó una notificación de intención ante la Bolsa de Valores de Toronto para iniciar una oferta de emisor de curso normal.

29 de abril de 2013

De acuerdo con la oferta, la cual está sujeta a la aceptación de la Bolsa de Toronto, la compañía tendrá el derecho de adquirir hasta un máximo de 31.075.887 acciones comunes del capital de la Compañía a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales listan las Acciones Comunes.

Es así como este monto representa el 10% de las acciones públicas de la Compañía a 26 de abril de 2013, determinado de conformidad con las reglas aplicables de la plaza de Toronto.

Según comunicó la empresa, a 26 de Abril de 2013 había un total de 322.853.070 acciones comunes emitidas y circulantes. La Gerencia de la Compañía tiene la intención de adquirir hasta 31.075.887 Acciones Comunes y determinará el momento de dicha adquisición, sujeta al cumplimiento de las reglas aplicables de la Bolsa de Toronto. Las adquisiciones diarias tendrán un límite de 240.239 Acciones Comunes, salvo las excepciones de adquisición por bloque.

Las adquisiciones realizadas de conformidad con la oferta se realizarán en el mercado abierto a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales listan las Acciones Comunes y el precio a pagar por parte de la Compañía por cualquiera de dichas Acciones Comunes será el precio de mercado al momento de la adquisición.

Todas las adquisiciones se realizarán de conformidad con los requerimientos de la Bolsa de Toronto, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil.


La Compañía ha propuesto iniciar la oferta el 1 de mayo de este año, y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2014 o hasta la fecha en la cual Compañía adquiera el número máximo de Acciones Comunes que permite la oferta, lo que suceda primero.

Con la adquisición, las Acciones Comunes no serán canceladas automáticamente y una porción de las Acciones Comunes adquiridas podría ser poseída por el administrador del fondo de pensiones de la Compañía en un portafolio de inversión de petróleo y gas y minería.