Ronald Pantin, Ceo de Pacific Rubiales.

Adquisición

Cuentas claras…

La Superfinanciera ordenó a Pacific y a Petrominerales divulgar toda la información relacionada con la operación de adquisición.

15 de octubre de 2013

La orden busca que los inversionistas cuenten con toda la información necesaria para la toma de sus decisiones, ya que la asamblea de accionistas de Petrominerales se realizará el próximo 27 de noviembre.

Los dos emisores deberán publicarla a través de los mecanismos de Información Relevante por el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la página web de cada sociedad, en los términos y condiciones en que han sido requeridos por la Superintendencia Financiera de Colombia en varias oportunidades.

La Superfinanciera también instruyó a la Bolsa de Valores de Colombia - BVC y al Autorregulador del Mercado de Valores - AMV, para que desplieguen las acciones necesarias con el fin de que los inversionistas estén debidamente asesorados e informados para ejercer sus derechos adecuadamente conforme al procedimiento presentado por los dos emisores.

El 29 de septiembre de 2013, Petrominerales anunció la suscripción de un acuerdo con Pacific Rubiales Energy. El acuerdo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Petrominerales a través de un a adquisición.

Los accionistas de Petrominerales recibirán 11 dólares canadienses en efectivo por cada acción de Petrominerales, y adicionalmente una acción de una compañía de exploración y producción recientemente constituida como ExploreCo y denominada "ResourceCo".

Los activos de ResourceCo serán los actuales activos de Petrominerales en Brasil que se escindirán de Petrominerales a favor de ResourceCo junto con 100 millones de dólares canadienses en efectivo.