Las bolsas de valores de Colombia y Toronto suspendieron las negociaciones de PREC en un momento en que subían más de 60%.

Empresas

Pacific E&P busca que bancos le amplíen plazos de pago

La firma creó un comité directivo para encargarse de las negociaciones para extender el plazo de pago de un crédito sindicado por US 1.000 millones y está buscando acuerdos similares con HSBC, Bank of América y Banco Latino Americano de Comercio Exterior, S.A. En el proceso es asesorada por Lazard.

17 de diciembre de 2015

Pacific Exploration and Production anunció que está buscando negociar la extensión del plazo de endeudamiento con diversos prestamistas. 

La firma anunció la creación de un comité directivo que negociará las condiciones de extensión de plazos de pago más allá del 28 de diciembre de 2015 sobre un crédito por USD 1.000 millones con un conjunto de bancos. Para ello la petrolera tiene la asesoría de Lazard. 

Es de recordar que en septiembre Pacific logró la extensión del pago hasta el 28 de diciembre de 2015. En ese momento los prestamistas renunciaron a una cláusula que obligaba a Pacific a mantener su patrimonio consolidado por encima de US$1.000 millones. 

En su comunicado, la petrolera reconoció que está buscando acuerdos similares sobre otras operaciones de crédito que involucran a HSBC, Bank of América y Banco Latino Americano de Comercio Exterior

Esta mañana la Bolsa de Valores de Colombia y la bolsa de Toronto suspendieron las negociaciones de la acción. En el momento de la suspensión la especie subía 65,78% en Colombia y más de 68% en Canadá.  Yas negociaciones ya fueron reanudadas. 

Es la segunda vez en el año que el regulador del mercado canadiense suspende las transacciones. La anterior ocurrió en enero cuando el mercado rumoró sobre la posibilidad de que la firma incumpliera sus obligaciones y entrara en default, lo que no ocurrió. 

Tras la subida de precios en el mercado hubo rumores que fueron desde la reestructuración de los bonos hasta especulación sobre la venta de activos no estratégicos o la compra de acciones por parte de nuevos socios.